martes, 4 de diciembre de 2012

¿Cómo elegir el mejor contrato de mantenimiento de Ascensores?



Comunidades de Propietarios 

Contratos de Mantenimiento de Ascensores 


El planteamiento general es el siguiente;
Somos una comunidad a la cual nos han instalado un ascensor

¿Como elegir el contrato ideal de mantenimiento del ascensor?

La elección correcta comienza mucho antes de hacerse la pregunta, es decir, que se debe reflexionar a la hora de escoger  la empresa de Ascensores que va a encargarse de la instalación, se debería solicitar oferta económica del mantenimiento, cláusulas generales y particulares, horario de atención...etc

Muchas veces ocurre que las grandes corporaciones suelen presupuestar barato las instalaciones al ser fabricantes, pero aplican unos precios de mantenimiento desproporcionados y con una duración de 5 a 10 años, con la intención de costear la inversión inicial y perpetuarse en el tiempo


¿Que no hacer?

1-Nunca firmar más de dos años el contrato de mantenimiento de un nuevo ascensor, esta duración es la que nos fija la garantía de la mayoría de las empresas, contratos de 3,5 y hasta 10 años están considerados por Ley abusivos, pero para una comunidad o cliente particular les suele resultar complicado y tedioso reunirse, adoptar una decisión y rescindir el contrato en tiempo; muchos contratos indebidamente, plasman en sus cláusulas un plazo de hasta 6 meses para dar una baja del contrato de mantenimiento

2-Solicitar a las empresas instaladoras la cláusula de "libre tecnología", esta premisa es importante, los grandes fabricantes diseñan sus equipos electrónicos y piezas para que otras empresas del sector no puedan en una amplio espacio de tiempo llevar de forma diligente el mantenimiento e incluso la colocación de trabas en las maniobras, con la consecuente sensación del cliente de encontrarse esclavo de una sola empresa y sin posibilidad de considerar otras ofertas dentro de la competencia que se ajusten a sus necesidades

3-Nunca firmar un contrato "a todo riesgo" de un ascensor que acaba de instalarse y lo cubre de forma amplia la garantía del fabricante

4-Solicitar que el contrato de mantenimiento no sea de "adhesión", es decir, que el cliente meramente tiene la opción de estampar su firma, solicite los servicios que necesite según sus necesidades y siempre dentro del amparo legal de la Delegación de Industria que marca lo mínimo exigible




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