domingo, 27 de enero de 2013

DOS MEJOR QUE UNO


PÁSATE A LAS DOS VELOCIDADES:

A día de hoy, aún existen instalaciones de ascensores con grupos tractores a 1 velocidad; estos en breve se vendrán abocados a su extinción, tanto por la aplicación de severas normativa Estatales y Autonómicas como por la prohibición de su reparación y/o sustitución; en muy poco tiempo los propietarios y comunidades con ascensores tendrán que renovar el parque por completo
Su instalación para nuevos ascensores se encuentra prohibida debido a las desventajas y riesgos en la seguridad que ocasiona su imprecisión

Vamos entonces a resumir los diferentes grupos tractores existentes en el mercado:

Una velocidad
Los grupos tractores con motores de una velocidad, solo se utilizan para ascensores de velocidades no mayores de 0,7 m/s, por lo general eran colocados en ascensores de viviendas de 300 kg y 4 personas.
Su nivel de parada es muy impreciso y varía mucho con la carga, incluso es distinto en subida como en bajada. 
Dos velocidades
Los grupos tractores de dos velocidades poseen motores trifásicos de polos conmutables, que funcionan a una velocidad rápida y otra lenta según la conexión de los polos. De esta manera se obtiene con una velocidad de nivelación baja un frenado con el mínimo de error (aproximadamente 10 mm de error) y un viaje más confortable. 
Variación de frecuencia
La aceleración en la arrancada y la deceleración antes de que actúe el freno se llevan a cabo mediante un variador de frecuencia acoplado al cuadro de maniobra. El freno actúa cuando el ascensor está prácticamente parado y se consigue así una nivelación y un confort que superan incluso los del sistema de dos velocidades.


Los variadores de frecuencia son la mejor opción para instalaciones nuevas de ascensores y modernizaciones de ascensores existentes.
Están tomando cada día más importancia en el mercado de los ascensores, producto de la mejora considerable que éstos originan tanto en el confort de
las personas como en la confiabilidad, seguridad de los sistemas y ahorro energético.



No hay comentarios:

Publicar un comentario